Gestión empresarial

La administración es la ciencia social que tiene por objeto el estudio de las organizaciones y la técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, tecnológicos, etc.) de una organización, con el fin de maximizar beneficios sociales, económicos o estratégicos, dependiendo de los objetivos de la misma.
Para estos efectos Asesoramos SpA pone a su disposición diferentes herramientas que pueden contribuir al desarrollo de su organización:

Planificación Estratégica:

La planificación estratégica es un enfoque global y un plan que permite la buena administración de los procesos en una organización. Proporciona un esquema de lo que se está haciendo y dónde se va a llegar, es decir entrega claridad sobre lo que se quiere lograr y cómo se va a conseguir.
La elaboración del plan estratégico de una empresa contiene a lo menos: La definición de la Visión, la Misión un Análisis FODA y un Balanced Score Card.

Cuadro de Mando Integral (Balanced Scored) 

El BSC es un modelo que se convierte en una herramienta muy útil para la gestión estratégica. Se basa en la definición de objetivos estratégicos, indicadores e iniciativas estratégicas, estableciendo las relaciones causa efecto a través del mapa estratégico en cinco perspectivas base: financiera, clientes, procesos internos, aprendizaje-crecimiento y tecnología, es decir traduce la estrategia en objetivos directamente relacionados y que serán medidos a través de indicadores, alineados a iniciativas.
El BSC es un robusto sistema de aprendizaje para probar, obtener retroalimentación y actualizar la estrategia de la organización. Cambia la manera en que se mide y maneja un negocio.

Sistema de Control de Gestión:

El Sistema de Control Gestiòn nos permite medir el resultado global de las actividades de la Organización, respecto al cumplimiento de los objetivos previamente fijados por la estrategia, entrega información para la toma de decisiones y permite controlar la evolución del negocio. La implementación de los sistemas de control en la empresa debe hacerse de manera personalizada para cada área, en función de su estructura organizacional y sus objetivos.
Tipos de Gestión:

  1. Financiera.
  2. Estrategias de Costos
  3. Contable.
  4. Operacional.

Control de Gestión Financiera:

La gestión financiera está íntimamente relacionada con la toma de decisiones relativas al tamaño y composición de los activos, al nivel y estructura de la financiación y a la política de dividendos enfocándose en dos factores primordiales como la maximización del beneficio y la maximización de la riqueza.

Para lograr estos objetivos una de las herramientas más utilizadas para que la gestión financiera sea realmente eficaz es el control de gestión, que garantiza en un alto grado la consecución de las metas fijadas por los creadores, responsables y ejecutores del plan financiero.

Control y Gestión Estratégico de Costos:

La administración estratégica de costos es la información que la Gerencia necesita para administrar efectivamente a la empresa e incluye tanto información financiera acerca de costos y ganancias, como datos no financieros que es la productividad, la calidad y otros factores clave.

Reestructuración de Gestión:

Comienza con un diagnóstico de la empresa, elaborándose posteriormente un plan de ajuste interno de la misma, cuyo objetivo es compatibilizar el mercado, la estructura organizacional y los costos de la misma para rentabilizar la empresa. Este servicio está orientado a empresas con problemas financieros originados en falencias de gestión.